Blogia
janyprincesita

Los grandes problemas de la ciudad de Manta

Los grandes problemas de la ciudad de Manta

Como es de conocimientos todos vivimos en un mundo donde día a día  van creciendo los problemas y es así que nuestro lindo Manta tampoco se libra de sufrir estas circunstancias que más bien ha empezado a provocar en su gente desmotivación, resignación y en muchos la permanente falta de cultura que tristemente es el principal factor de tantas deformaciones de nuestro medio.

La Cultura para muchos refleja una hermosa palabra donde se establecen reglas y costumbres que permiten al hombre una sociedad más creativa, participativa y sobre todo de una buena educación con los respectivos valores humanos, que se forman también a raíz de nuestros ancestros. Pues bien me parece muy halagador lo que en pensamientos y libros se describe acerca de la Cultura pero ¿Qué es lo que en realidad los Mantenses están aportando para que esta determinación se cumpla?, será que la falta de respeto entre hombres y mujeres mediante maltratos físicos y psicológicos es practicar un buena cultura? O que después de que nuestra exquisita gastronomía nos brinde alimentación se boten los residuos que sobran a nuestras playas y calles ¿será eso practicar la verdadera cultura? O más bien que cuando paseemos por las calles nos encontremos con el desagrado de ver cuadra a cuadra palabras indecentes escritas en muchas paredes de la cuidad y hombres orinando en las mismas, ¿ustedes creen que esto es un buen ejemplo de cultura? Y sin duda alguna el quitar inocentemente al otro lo que no es tuyo e incluso hasta llegar a quitar la vida a otro ser humano ¿es cumplir la buena cultura?.

Son muchas preguntas y nada de respuestas ya que lamentablemente hay quienes ni siquiera saben que existe esta importante palabra que es Cultura. Puede ser que algunos piensen saberlo todo pero cuando les falta esto no están en nada, como aquellos “famosos” que se aprovechan del poder y desbarajustan el bienestar de la sociedad con toda una corrupción.

Es muy descabellado tener que vivir en carne propia estos problemas que disminuyen la seguridad y calidad de vida del hombre, y sin descartar que el sueño de un desarrollo sustentable para nuestras nuevas generaciones través no exista.

Mientras en nuestros hogares, escuelas, colegios y universidades no se transmita la adecuada Cultura seguirnos retrocediendo sin detención alguna el índice de desarrollo humano. El cambio está en nosotros y si todos queremos vivir en una ciudad más justa de amor y paz dejemos a un lado la mediocridad y esquivemos todo tipo de egoísmo y ser más humanitarios para mejorar el porvenir de todos.

 

 

 

4 comentarios

Raisa Morillo -

me parece muy interesante y que se haga recalcar el tema cada dia mas para que todos como comunidad se aprendan a llevar bien felicidades sigue asi con tus buenos comentarios

Melissa -

Janina me parece super interesante tu articulo y tienes mucha razon en la necesidad de concientizar a los mantenses a contribuir en el desarrollo del mismo.

Laurita Majojo -

Es importanete ser humanitario es tan interesante ese tema que has publicado qal conversar se hace extremo.

Andrea Guerrero -

Muy interesante tu comentario y estoy de acuerdo en que ahora los ciudadanos mantenses estan perdiendo la cultura debido a que existe los malos habitos que se apoderan de la gente cambiando asi su forma de pensar y actuar.