Blogia
janyprincesita

Comunicación Organizacional

Comunicación Organizacional

A medida de los años el hombre fue siendo más exigente con sus necesidades y quien principalmente se sometía a esta exigencia fue la parte comunicacional que comenzó a mejorar con cambios respectivamente a la evolución del hombre y desde entonces para una mejor comprensión de cómo mejorar la calidad de comunicar se abre la nueva especialidad de Comunicación Organizacional quien significa para muchos el núcleo de toda una sociedad ya que esta mediante su estudio permitirá establecer un mejor balance o equilibrio dentro de los problemas políticos, culturales, religiosos, sociales que deforman las relaciones entre humanos.

Es decir que esta nueva mejor manera de transimitir mensajes  es aquella que brinda la  oportunidad de encuentro con los demás, aparte plantea una amplia gama de posibilidades de interacción en el ámbito social, porque es allí donde tiene su razón de ser, ya que es a través de ella las personas logran el entendimiento, la coordinación y la cooperación que posibilitan el avance de las instituciones.

Ahora esta rama habita en la mayoría de la Universidades Ecuatorianas en vista del objetivo que se puede llevar a cabalidad mediante su buen manejo. Mientras haya una buena transmisión de mensajes entre emisor y perceptor podemos hablar de que se esta utilizando la debida comunicación, y mientras no sea utilizada para perjudicar a los demás desfigurando las informaciones enviadas a través de esta, el profesional asegurará su buen desempeño sea social y empresarial se podrá mejorar el mundo en que vivimos.

También se recalca que gracias a estas distintas naciones han logrado evitar las guerras mundiales y alcanzado la paz del mundo, de seguro que si la sabemos gozar a plenitud los problemas serán solucionados de la mejor manera sin afectar a los demás y viviendo más justamente.

6 comentarios

Raisa Morillo -

que interesante es saber que la Comunicacion Organizacional es primordial para todo los seres humanos ya que sirve como punto principal para desenvolverse como una gran persona

Andrea Guerrero -

Es increible darnos cuenta de como ha ido evolucinando la comunicaión a través de los años permitiendo asi arreglar los problemas de la manera mas adecuada y correcta, ayudando en solucionar los problemas que tienen la sociedad.

jennifer mera -

me parece muy oportuno tu comentario e interesante porque nos da a conocer lo que es la comunicacion organizacional.

Francisco López -

muy buen punto de vista porque sin una comunicacion ordenada todo seria un despelote.

mayra moreira -

muy bueno, sin comunicacion, no podemos llegar a los demas, y asi poder mejorar nuestro entorno, y mas aun a una organizacion.

erika conforme -

La Comunicaciòn a ido evolucionando con el transcurso de los dìas y es por esto que hoy en dia existe la especialidad de comunicaciòn organizacional