Blogia
janyprincesita

UNIÓN POR EL CAMBIO

UNIÓN POR EL CAMBIO

 

Entre  artículos mis ojos se detuvieron y comenzaron a  reflexionar de lo importante que es estar en unión. Uno de los que más me llamaron la atención fueron los de José lías Sánchez  quien contaba con una gran variedad de verdades  que me detuvieron a leer con detenida atención.

Pues como ya lo sabemos hace pocos días atrás el 8 de marzo se celebró el día Internacional de la mujer quien no se dejo pasar por un día más sino se homenajeaba a la mujer por tan grande dicha  lema que las Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) estableció con el fin de sensibilizar el público, aumentar la voluntad política y los recursos para prevenir  y responder a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. Pues es evidente que estas violencias siguen siendo una realidad devastadora en todas partes del mundo convirtiéndose así en un gran impedimento para alcanzar la equidad de género, principalmente el desarrollo y la paz.

Por otra parte no solo el maltrato a la mujer es un tema que preocupa  o por la cual muchos se unen en fin de combate sino que también existe el desconcertante pensamiento de algunos que piensan  que puede  haber diferencias entre seres humanos cuando a unos los suelen llamar ricos y a otros pobres, sin duda este interés de publicar este artículo vino de nuestro valioso rector el Doctor Medardo Mora quien con ciertos fundamentos demostró el avance de la mediocridad por quienes practican esto cuando se creen tener el poder y más bien son  pobres de espíritu

A raíz de hablar con propiedad se establecen nuevos deseos en este personaje  de conseguir una mejor educación de su estudiantes dentro del  Alma Mater  ya que manifiesta  que sin buenos ciudadanos con conocimientos que los haga conscientes de sus derechos y responsabilidades sociales, no pueden existir posibilidades de un país que aspire a mejor calidad de vida ni al logro de un mayor bienestar colectivo, al contrario será una sociedad cuyo único destino es lo incierto. Fueron estas las palabras más ciertas de todo el contenido de este artículo que me encaminaron a dárselos a  conocer, pues como entenderán el aprendizaje debe de ser continuo para poder llegar a ser seres líderes para resolver y mejorar el mal estado en que se ha surgido los últimos años.

Y antes de culminar recuerden que una de las ideologías es de saber que la educación es la única vía hacia la igualdad, entonces llenándonos de buenos conocimientos y poniéndolos en práctica, se disminuirá las violencias y la pobreza, sigamos adelante.

 

 

2 comentarios

johanna soledispa -

El resteto hacia la mujer se ha perdido hace mucho tiempo, porque hoy en dia està el maltrato hacia la mujer no hay compacion hacia nosotras de parte de nadie, pero sobretodo de parte de los hombres, porque son ellos quienes nos han manipulalo a su antojo...tkm kiss... cuidate!!!bay

Jennifer Mera -

te felicito por publicar artículos como este porque en realidad nos dan a conocer informacion muy importante como lo es el día internacional de la mujer.